Seguros colectivo Bupa pyme: la salud es primero

Bupa Seguros on Dec 29, 2020 12:33:18 PM

A pesar de que este beneficio laboral suele asociarse a grandes compañías, actualmente son cada vez más los emprendedores que apuestan por seguros complementarios de salud para empresas.

Nuevo seguro Bupa Pymes

Este 2022, Bupa lanzó su nuevo seguro complementario de salud para colaboradores que pertenezcan a pequeñas y medianas empresas.

 

Se trata de una solución pensada especialmente para aquellos emprendimientos que aún son equipos pequeños, pero quieren apostar por su bienestar. Se puede cotizar a partir de los 5 colaboradores y el proceso se puede hacer 100% en línea.

 

En el cotizador de Bupa se mostrarán los precios y detalles de cada plan según el número de trabajadores que se quiere incluir, así como también el porcentaje y tipo de cobertura.

 

Todos los planes cuentan con coberturas de preexistencias, servicios 100% digitales y coberturas adicionales en Red One Bupa: Integramédica, con sus 29 centros médicos a lo largo del país y Clínicas Bupa.

 

Además se puede optar por agregar coberturas adicionales al plan de salud Pyme (por ejemplo, seguro dental, de vida y catastrófico), así como también proteger a las cargas de los colaboradores. Por lo tanto, puede ser más que un seguro médico para trabajadores.

 

Bupa-Cotizador

¿Por qué la pyme en Chile requiere asegurar a sus trabajadores?

Analicemos ahora 3 razones por las que los empresarios buscan seguros colectivos para pyme:

 

1-Más estabilidad

 

Todo dueño de pyme lo sabe: emprender es muy riesgoso. Por eso mismo, se necesitan respaldos. Con tantas responsabilidades, un seguro puede dar al menos una tranquilidad: que los trabajadores estén protegidos.

 

En tiempos difíciles es fundamental poder comunicar a los trabajadores que estarán protegidos en caso de enfermedad.

 

2.Crecimiento

 

Al igual que toda empresa, velar por el bienestar de los trabajadores puede traer beneficios. Tal como vimos en el blog 3 ventajas de ofrecer beneficios a tus colaboradores, estas iniciativas generan mayor compromiso, aumentan la productividad y retienen talentos.

 

Ahora, en el caso de elegir Bupa para tomar un seguro colectivo, puedes revisar las ventajas que ofrece. Entre ellas, Puedes tenerlo desde los 5 colaboradores, acceder a One Bupa (red de prestadores de la salud que permite que los usuarios puedan acceder a mejores precios),contar con indicadores de gestión, entre otras.

 

3-Atraer y fidelizar

 

Si cuidas a tus colaboradores y les das la seguridad de que si se enferman van a tener un respaldo,lo estás fidelizando. En la situación de vulnerabilidad en la que seguimos estando, es muy importante tener esa garantía.

 

Además, recuerda que muchas veces quienes llegan a trabajar a una pyme, provienen de empresas más grandes donde están acostumbrados a beneficios laborales como el seguro complementario de salud. Una manera de atraerlos y fidelizarlos es contar también con este beneficio.

 

De esto se desprende que contar con un seguro colectivo podría incidir en la calidad de capital humano con que cuentan las pymes. Hoy el seguro complementario es atracción de talento.

 

Por lo general las pequeñas y medianas empresas no cuentan con gerencias o departamentos de recursos humanos. Asimismo, no es común que cuenten con presupuesto considerable para destinar a aspectos que son considerados como valor agregado.

 

Pero cuando logran negociar con una aseguradora a precios colectivos, pueden alcanzar una tranquilidad importantísima. Al resguardar el bienestar de su fuerza laboral, también se volverán más atractivas para aquellos talentos que quieren atraer, y fidelizar a los que ya las acompañan.

Si tu pyme quiere dar este paso, revisa las alternativas de Bupa Seguros aquí

 

 

Bilbioteca Bupa Seguros

Publicado el: diciembre 29, 2020

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.