Qué es un seguro colectivo

Bupa Seguros on Jul 6, 2020 5:45:23 PM

Si estás evaluando distintos beneficios laborales para los colaboradores de tu empresa es muy probable que hayas escuchado este término. ¿De qué se trata? Te contamos a continuación.

 

El bienestar de tus colaboradores es fundamental para que trabajen cómodos y motivados. Ese es uno de los principales objetivos de aquellas empresas que apuestan por beneficios como el seguro colectivo. Esta iniciativa puede marcar una importante medida para estrechar los lazos entre los trabajadores y la compañía.

 

Pero, ¿de qué se trata puntualmente el seguro colectivo?

 

El seguro colectivo es una contratación para todas aquellas personas que forman parte de un conjunto relativamente homogéneo, por lo general en un contexto laboral, pero también podrían ser los socios de un club, sindicatos, asociaciones, colegio de profesionales, entre otros. En el primer caso, este costo (o parte de él) es asumido por la compañía.

Nueva llamada a la acción

Como se trata de un grupo, se suele acceder a primas más convenientes que si fueran seguros Individuales. Se consiguen prestaciones similares, pero a un precio menor.

 

Esto quiere decir que, los seguros colectivos comprenden un solo contrato que entrega cobertura a todas las personas que integran parte de determinado grupo que tenga algún vínculo en común.

 

¿Qué tipos de seguros colectivos existen?

Tal como como te explicamos en el blog sobre las coberturas del seguro colectivo, será este punto el que determinará el tipo de seguro colectivo. Por lo tanto, pueden existir seguros colectivos que cubran prestaciones :

 

  • Ambulatorias
  • Hospitalarias
  • Catastróficas
  • Dentales
  • De vida

 

¿Quienes pueden acceder a un seguro colectivo?

Las personas que integran el grupo laboral, asociación, gremio, etc. Todo dependerá de si la empresa cubre la totalidad de la prima o es un costo compartido con el colaborador o asociado. En el segundo caso, podrán acceder solo quienes paguen el monto determinado. Además el asegurado puede incorporar a sus familiares directos, es decir, hijos, padres o cónyuge, siempre cuando pague un extra por cada uno de ellos.

 

Conclusión

El seguro colectivo es una excelente alternativa para resguardar el bienestar de tus colaboradores e incluso sus familias. Te aseguramos que significará un ahorro valioso en su presupuesto familiar y también les entregará mayor seguridad. Si buscas su compromiso, evalúa la opción de un seguro colectivo.

Bilbioteca Bupa Seguros

Publicado el: julio 6, 2020

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.