Cuáles son los beneficios más valorados por los colaboradores chilenos

Bupa Seguros on Jun 3, 2020 9:30:24 AM

Desde más tiempo libre hasta formas de asegurar la integridad y salud. En este artículo te contamos algunos de los incentivos más apreciados por los trabajadores en Chile.

Como ya vimos en el blog Qué beneficios puedes ofrecer a los colaboradores de tu empresa, estos incentivos son clave para mantener o aumentar el compromiso y productividad de los trabajadores.

 

La consultora Adecco realizó un estudio para analizar cuáles son los beneficios laborales más valorados por los chilenos. En términos generales, los resultados arrojaron gran importancia para la conciliación de trabajo con el tiempo libre, la oportunidad de seguir aprendiendo, la protección de la salud individual y familiar, entre otros.

 

A continuación, revisemos los primeros 3 primeros lugares de este ranking en detalle.

 

¿Cuáles son los beneficios más valorados por los colaboradores chilenos

Equilibrio entre vida profesional y personal

Tal como explica este artículo de la consultora de Recursos Humanos Robert Half, compensar ambos aspectos de la vida de un trabajador puede ser crucial para su buen desempeño.

 

De hecho, según su estudio Work Happy, la mayoría de las personas están completamente conscientes de la importancia de lograr la armonía entre las responsabilidades laborales y personales.

 

En ese sentido, la idea es que los jefes puedan animar a sus equipos a respetar este equilibrio. ¿Cómo? Primero, dando el ejemplo. No es recomendable hacer de la horas extra un hábito o detalles como enviar correos electrónicos fuera del horario laboral.

 

Guía beneficios laborales

 

Recuerda que para tener personas y comprometidas, deben existir momentos para que puedan desarrollarse en otros aspectos.

 

Como explica Sodexo, las consecuencias de no tener este equilibrio en la fuerza laboral pueden generar diversos problemas a nivel emocional y el psicológico:

 

  • Estrés
  • Síndrome del desgaste
  • Depresión
  • Otros fenómenos como la adicción al trabajo o el insomnio

 

Por esto, destaca que más que ser un hecho anecdótico, también se puede transformar en un dolor de cabeza tanto para el empleado como para la empresa.

 

 

Formación

En una era de inmediatez y transformación digital, es necesario estar constantemente actualizándose y adquiriendo nuevos conocimientos. Los trabajadores son conscientes de esta necesidad que impone el mercado y cada vez manifiestan más su interés por capacitarse. De hecho, ocupa el segundo lugar en el ranking de Adecco sobre beneficios más valorados.

 

En este caso, también puede ser un win/win para la empresa. Según el sitio RRHH Digital, hay diversas ventajas de tener una fuerza laboral calificada, entre ellas:

 

  • Un trabajador mejor formado realizará su trabajo con mayor eficiencia, mejor calidad y en menos tiempo.
  • Más productividad y eficiencia significan mayor ganancia económica.
  • Permite que la empresa siga evolucionando.
  • Promueve el desarrollo de los colaboradores.
  • Sirve como factor de retención de los talentos.
  • Atrae a nuevos talentos.

 

Si piensas entregar este tipo de beneficio, debes tener en cuenta su coherencia con las necesidades reales de los colaboradores y también del mercado. El abanico es amplio, la formación puede ir desde temas técnicos muy específicos hasta cursos de liderazgo.

 

Salud y bienestar

Esta categoría también es amplia y altamente valorada por los trabajadores. Aquí se consideran seguros complementarios de salud, de vida, dentales, de accidentes y también chequeos médicos preventivos, inscripciones en gimnasios, asistencia nutricional y psicológica.

 

El universo también es amplio, pero la idea es que puedas beneficiar a la mayor cantidad de colaboradores. Por eso, si eres quien toma la decisión para tu empresa preocúpate de que efectivamente les ayude a mantenerse protegidos y saludables.

 

En un artículo de La Tercera donde se desglosa el estudio Best Company for Employee Financial Future (hecho por AFP Cuprum), destaca que dentro de los seguros, los de vida y complementarios de salud son los más populares.

 

 

Conclusión

A estos primeros lugares del ranking, luego se suman los beneficios financieros (como reconocimientos monetarios) y aquellos relacionados directamente con las vacaciones. Pero ten en cuenta que ahora te enfrentarás a un nuevo escenario. Después de haber vivido una de las peores crisis sanitarias en la historia, es probable que los trabajadores que cambien sus prioridades y prefieran sentir que su integridad (y la de su familia) esté protegida.

Guía para resguardar el bienestar de los colaboradores de tu empresa.

Publicado el: junio 3, 2020

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.