Cómo opera el seguro complementario de salud de Bupa en caso de tener coronavirus

Bupa Seguros on Jun 8, 2020 6:01:44 PM

En este blog te contamos de qué manera funciona tu seguro Bupa, si tú o tus colaboradores necesitan cubrir el diagnóstico y tratamiento del COVID-19.

 

Ante la crisis sanitaria mundial que ha generado la propagación del COVID-19, Bupa Seguros ha implementado una serie de medidas para proteger y dar tranquilidad a sus asegurados.

 

Primero, se amplió la cobertura de los planes de salud, es decir, estarán consideradas todas las prestaciones médicas asociadas al diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

 

Esto se extenderá tanto a las pólizas colectivas como individuales que comprenden soluciones complementarias al sistema de salud. Lo mismo ocurre con aquellas de carácter catastrófico.

Guía beneficios laborales

Por lo tanto -dependiendo de las condiciones establecidas en cada póliza contratada- tu seguro colectivo de Bupa cubrirá gastos de salud ambulatorios y hospitalarios que se generen por el COVID-19.

 

En el caso de los gastos médicos que hayan sido efectuados hasta el 30 de abril del 2020, habrá un plazo de 30 días adicionales a lo que establece tu póliza para presentarlos.

 

Asimismo, recuerda que nuestras pólizas de seguros de vida también cubren aquellos riesgos que están asociados a pandemias y/o epidemias. Es decir, se indemnizarán los capitales asegurados establecidos en ellas..

 

Por otro lado, hemos implementado medidas para mejorar el servicio. Sabemos lo importante que es que todos se mantengan en casa. Por eso, las principales modificaciones implementadas son:

 

- Liberación de topes de reembolso en plataformas digitales, tanto en la aplicación como en la página web.

 

- Las videoconsultas estarán incluidas dentro de las coberturas. Además durante mayo y junio, las videoconsultas de Integramédica tendrán una cobertura de hasta un 100%.

 

- Habilitación de canales digitales para la presentación de reembolso hospitalarios y de vida, para evitar que los usuarios hagan estos trámites de manera presencial.

 

- Digitalización de los procesos de incorporación de beneficiarios y para designar a los beneficiarios del seguro de vida. Esto también permite que se aliviane la carga administrativa de las empresa y los corredores.

 

 

Conclusión

Bupa ha realizado distintas modificaciones tanto en sus coberturas como en su servicio para proteger tanto a sus usuarios como trabajadores. Todo, con el objetivo de fortalecer el compromiso con la salud de las personas.

Bilbioteca Bupa Seguros

Publicado el: junio 8, 2020

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.