Cómo incentivar a que tus colaboradores usen el seguro colectivo

Bupa Seguros on Jun 3, 2020 9:29:56 AM

Aunque este beneficio laboral es muy valorado por los trabajadores chilenos, no siempre es utilizado todo lo que deberían. Aquí te contamos algunas formas en las que puedes promover su uso.


Si tu empresa apostó por un beneficio laboral como el seguro colectivo, debes motivar a los colaboradores a utilizarlo y sacarle provecho. Solo así podrán tomarle valor a esta inversión de la compañía y descubrir las ventajas que les puede reportar.

 

Asimismo, podrán ver la preocupación que tiene el empleador por su bienestar y salud, de manera que su compromiso también puede aumentar.

 

Ahora, ¿qué puedes hacer para potenciar el uso del seguro colectivo? A continuación, puedes revisar algunas pautas.

 

Cómo incentivar a que tus colaboradores usen el seguro colectivo

 

Entregar informativos

Aunque muchos de tus trabajadores pueden saber detalles como qué cubre el seguro, cuáles son sus ventajas o cómo deben hacer uso de él, no debes olvidar que siempre habrá un porcentaje que no está al tanto de toda la información. Por ejemplo, es el caso de aquellas personas que recién se están incorporando o simplemente no han tenido tiempo para leer el desglose de este beneficio.

 

La idea es que nadie se quede sin hacer uso del seguro colectivo por desconocimiento. Para esto puedes tomar medidas como difundir informativos por tus canales de comunicación interna. Si aún no tienes definido cuáles son los más efectivos para tu empresa, en este blog del EAE Business School se recomienda considerar aspectos como las necesidades comunicacionales de la empresa o el número de colaboradores. En resumen puedes ocupar intranet, campañas internas de mailing, redes sociales, televisión corporativa, entre otras opciones.

 

Ahora, si se trata de un seguro de salud, puedes difundir campañas para el cuidado de la misma. La idea es promover que los colaboradores acudan a los centros de atención médica para chequeos y exámenes. De esta manera se preocupan por mantenerse sanos para poder entregar lo mejor de sí en sus labores.

 

Guía beneficios laborales

 

Hacer tutoriales

Que los colaboradores conozcan la información básica para hacer uso de su seguro colectivo es la primera parte. Luego, debes seguir con material más específico, por ejemplo, el paso a paso.

 

Para esto, los tutoriales son una excelente alternativa. Es un recurso en el que no tienes que invertir mucho tiempo y dinero. Si quieres hacerlo de manera sencilla, una idea es grabar el proceso desde tu pantalla con alguna aplicación. El sitio español Rock Content recomienda distintas alternativas para hacer grabaciones como Camtasia, iSpring Free Cam, Screenflow, SmartPixel, CamStudio y otras. Todo dependerá de si quieres hacerlo desde un computador o móvil, sistema operativo y versión paga o gratuita.

 

Lo importante es que el material sea simple y claro. Además debes ser de fácil acceso y estar disponible en cualquier momento.

 

Dar asesoría

¿Qué pasa con aquellos trabajadores que no están familiarizados con las plataformas digitales? Si bien es cierto que hoy son cada vez menos las personas que no hacen trámites online, puede existir un porcentaje al que le sea difícil digitalizarse.

 

Para evitar que desarrollen anticuerpos y no hagan uso del seguro colectivo, siempre es una buena alternativa que tengan a alguien a quien acudir con sus dudas. Además del apoyo que pueda entregar la aseguradora (por ejemplo, a través de canales como el call center), te recomendamos contar con una persona que pueda prestar asesoría directa y resolver dudas. Puede ser alguien de la empresa o un externo que vaya cada cierto tiempo.

 

Mostrar datos

Tu compañía aseguradora cuenta con información que puedes usar para demostrar con datos duros, el beneficio de usar el seguro colectivo. Por ejemplo, puedes hacer el levantamiento de cuánto dinero han ahorrado los colaboradores de tu empresa en cierto período de tiempo al usar un seguro complementario de salud. Así se podrán hacer una idea concreta de lo que implica este beneficio.

Ciertamente los números serán una excelente herramienta para motivar a los trabajadores a cuidar su bolsillo.

 

 

Conclusión

Hay diversas maneras de incentivar a que tus colaboradores usen el seguro colectivo, pero tendrás que analizar cuál puede ser la más efectiva para ellos. Todo dependerá de factores como la edad, los familiarizados que están con las plataformas digitales, la percepción que tienen sobre los seguros, etc. Por eso, no hay fórmulas mágicas que funcionen en todas las compañías y tendrás que identificar qué medida puede funcionar mejor en tu escenario en particular. Lo importante es que puedan notar el valor que tiene este beneficio.

Bilbioteca Bupa Seguros

Publicado el: junio 3, 2020

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.