Cómo identificar el beneficio más adecuado para tus colaboradores

Bupa Seguros on Jul 14, 2020 4:12:48 PM

Si estás buscando mejorar el bienestar de tus trabajadores, hay algunos aspectos que debes analizar antes de tomar una decisión. Te los contamos en el siguiente blog.

En el blog Qué beneficios puedes ofrecer a los colaboradores de tu empresa revisamos algunas de las alternativas para incentivar a tus colaboradores. Ahora, es importante que escojas la ideal para tu empresa, para que realmente cumplas el objetivo de ofrecer mayor bienestar. En ese sentido debes partir por preguntarte cuáles son las principales necesidades para los integrantes de tu compañía, qué edad tienen, cuáles son sus características, etc.

 

Veamos entonces en qué debes fijarte para elegir la opción más adecuada para los trabajadores de tu empresa.

 

Cómo identificar el beneficio más adecuado para tus colaboradores

 

Análisis de edad

¿Por qué es importante saber este dato? Simplemente porque las necesidades van cambiando. Probablemente una persona soltera, saludable y sin hijos, valora más un convenio para el gimnasio que la posibilidad de asegurar a su familia.

 

A pesar de que no es una regla, hay tendencias que puedes detectar fácilmente gracias al segmento etario. Por ejemplo, en Chile los millennials -entre 25 y 39 años- son la generación con más trabajadores.

 

Guía beneficios laborales

 

Según este artículo de Capital Humano, los millennials suelen valorar de una empresa aspectos como la flexibilidad laboral, espacios de ocio en la oficina, responsabilidad corporativa, digitalización, seguros médicos, entre otros.

 

Nivel educacional

¿Qué estudios ha cursado la mayoría de los trabajadores que componen tu empresa? ¿Existe interés por seguir perfeccionándose? El mercado hoy pide estar actualizándose constantemente. La tecnología y los conocimientos avanzan cada vez más rápido, por lo que es importante estar renovándose.

 

Tal como explica este artículo de Bío Bío, la capacitación es uno de los beneficios laborales más valorados por los trabajadores chilenos.

 

Pero es importante que hagas un sondeo para saber si esta realidad también se ajusta a la de los colaboradores de tu empresa.

 

Situación económica

Antes de los últimos acontecimientos (estallido social y pandemia), en Chile más de la mitad de los trabajadores recibía un sueldo igual o inferior a $400.000 mensual.

¿Cómo es la situación en tu empresa?

 

Claro está que para un jefe de hogar que tiene que mantener a cuatros personas con un sueldo menor a $400.000, todo ingreso extra será mejor recibido que la flexibilidad laboral o los descuentos en un gimnasio.

 

Asimismo, es posible que su sistema de salud no cubra gran parte de las prestaciones que necesita tanto para él o ella y su familia. Por esto, contar con un seguro médico puede ser de gran ayuda en su presupuesto familiar.

 

Conclusión

Hacer un análisis sobre las necesidades reales de los trabajadores de tu empresa es fundamental para que tomes una buena decisión a la hora de elegir beneficios laborales. Nunca pierdas de vista el objetivo central: incentivarlos y comprometerlos. Si no logras dilucidar cómo puedes mejorar su bienestar, es difícil que tomes una decisión a su medida.

Bilbioteca Bupa Seguros

Publicado el: julio 14, 2020

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.