Atributos que ofrecen los primeros lugares en el ranking Best Place to Work

Bupa Seguros on Aug 4, 2020 6:52:12 PM

¿Cuáles son los incentivos que ofrecen las mejores empresas chilenas para ser lugares donde la mayoría de los colaboradores quiere trabajar? A continuación, podrás revisar tres ejemplos.

El ranking Best Place to Work es un referente en materia de recursos humanos, ya que refleja la situación de los colaboradores de una empresa.

 

¿Por qué es tan importante mantenerse como un buen lugar de trabajo e incentivar a tus colaboradores? Porque como explica la misma organización, puede triplicar el crecimiento de los ingresos de una empresa, disminuir la rotación en un 50% y hacer que sus acciones se desempeñen 3 veces mejor. En esa línea, los beneficios laborales pueden marcar una diferencia. 

 

Ahora, ¿cuáles son los beneficios laborales que ofrecen las empresas que están bien posicionadas en el ranking Best Place to Work?

 

En esta ocasión revisaremos tres ejemplos de empresas chilenas con más de 1000 colaboradores que se encuentran dentro de los 10 primeros lugares 2019. Estos son los atributos que ofrecen a los integrantes de sus equipos. 

 

Guía beneficios laborales

 

1- La importancia de la experiencia del colaborador

BCI es el primer lugar de este estudio y lleva varias ediciones figurando en el ranking. Para sus líderes, una de las claves es la prioridad que entregan a los trabajadores y sus familias, lo que promueve un buen clima interno y aumenta el compromiso.

 

En este sentido, apuestan por el reconocimiento, que consideran una pieza fundamental para promover el talento de sus colaboradores. Por eso crearon el programa Bci Reconoce, con el fin de estimular los valores de la corporación, así como también aquellas conductas que BCI quiere establecer como un sello propio. De hecho, tienen una plataforma online que permite que cada integrante de la organización pueda destacar la labor de sus pares, líderes o equipos. 

 

Además de estas iniciativas cuentan con distintos beneficios laborales como seguro de salud conyugal, contribución para el financiamiento del seguro de vida y salud complementario, programa “Días Flexibles”, bono por tomar vacaciones en temporada baja, becas de postítulo o postgrado, entre muchos otros especificados en la web Experiencia colaborador

 

2- Equilibrio entre la vida personal y laboral

El Grupo Santander fue el tercer lugar 2019. Según expresan en su página web, se han enfocado en segmentar y estructurar su estrategia de incentivos según edad y nivel organizacional. Entre los objetivos del Grupo Santander a nivel interno está promover “la sostenibilidad, igualdad de oportunidades, no discriminación, protección del medio ambiente, educación y equilibrio entre la vida personal y laboral”.

 

En su caso, los méritos y el talento son claves para mejorar el clima y la calidad de vida laboral.

 

Algunos de sus beneficios son: mantención de renta por licencias médicas, bono de escolaridad, seguro complementario de salud, programa para reforzar el inglés en algún país de habla inglesa, distintos tipos de créditos, etc. 

 


3- Vida sana, oportunidades y descuentos

Falabella Retail cuenta con programas que incentivan un estilo de vida saludable y que concilie la relación trabajo-vida personal. Para eso, esta empresa ha buscado distintas alternativas para hacer que las labores de cada trabajador sean compatibles con actividades deportivas, salud y familia.

 

Por otro lado, tienen oportunidades de desarrollo y capacitación, con el objetivo de potenciar los talentos y ser un apoyo para que puedan seguir creciendo dentro de organización.

 

En esa línea, ofrecen distintos beneficios laborales para los integrantes de su empresa. Entre ellos, descuentos con tarjeta CMR institucional, seguro complementario de salud, apoyo para estudios de pre y post grado, Gift Cards, entre otros. 

 

Conclusión

Como puedes ver, las empresas que están dentro de los primeros lugares del ranking Great Place Work invierten en distintas iniciativas para proteger, motivar y hacer crecer a sus trabajadores. Todas tienen distintos focos, pero siempre demuestran preocupación por quienes les entregan valor a su servicio o producto. Recuerda que si quieres mantener a los mejores, deberás pensar en incentivos a su medida y sacar lo mejor de ellos.

Bilbioteca Bupa Seguros

Publicado el: agosto 4, 2020

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.