5 coberturas que puede tener el seguro colectivo de Bupa

Bupa Seguros on Jun 8, 2020 5:56:41 PM

Desde el reembolso de exámenes médicos hasta los días de hospitalización. En el siguiente artículo te contamos las coberturas que ofrece Bupa Seguros a tu empresa.

Si ya estás evaluando la posibilidad de tener un seguro colectivo como beneficio para los colaboradores de tu empresa, ahora tendrás que definir la cobertura más adecuada. Como ya hemos visto, es clave que conozcas los intereses de los trabajadores de la compañía y detalles como si existió otro seguro y por qué dejaron de tenerlo. Esto te permitirá evaluar, junto al corredor o directamente con la aseguradora, qué tipo de seguro colectivo es el ideal para tu caso particular.

 

Tal como vimos en el blog 5 conceptos que debes conocer antes de tomar un seguro colectivo, la cobertura de la póliza detalla qué cosas están contempladas en el plan de salud. Es decir, la obligación (en términos económicos) que tiene que asumir el asegurador ante un evento o siniestro.

 

En Bupa Seguros existen las siguientes coberturas:

 

Ambulatoria: implica aquellas consultas médicas, procedimientos de diagnósticos terapéuticos no quirúrgicos, exámenes de laboratorio, imagenología, medicina nuclear, rayos e incluso medicamentos recetados para el tratamiento de un diagnóstico.

 

Hospitalaria: incluye las prestaciones efectuadas o dispuestas por el médico tratante durante la hospitalización del/los asegurado/s. Por ejemplo los días cama, servicio hospitalario y gastos médicos y quirúrgicos

Guía beneficios laborales

 

Catastrófica: devuelve una parte de los gastos médicos de alto valor que fueron pagados por el colaborador asegurado. Con esto nos referimos a esas enfermedades graves o que hayan generado un costo elevado y que no están consideradas por las Isapres o Fonasa

 

Dental: reembolsa el porcentaje que fue establecido en la póliza de todos aquellos gastos dentales hechos por el colaborador y, si es el caso, por los integrantes de su familia que también están cubiertos.

 

 

Vida: entrega un capital a los beneficiarios determinados por el colaborador asegurado, si este fallece a raíz de una enfermedad o accidente.

 

¿Qué quiere decir que un seguro colectivo sea hecho a la medida?

 

Muchas compañías de seguro estandarizan los productos, pero en el caso de Bupa Seguros cada producto puede ser diseñado dependiendo de qué es lo que busca cada empresa. Por ejemplo, puedes optar por una cobertura ambulatoria y dental, además de hacer la variación sobre los montos de cada una de las coberturas, es decir, asignar una cantidad determinada para cada ítem.

 

Conclusión


Lo más relevante de contratar un seguro colectivo hecho a la medida de tu empresa es que podrás satisfacer las necesidades reales de los colaboradores. No tendrás un servicio paquetizado que probablemente no cumpla las expectativas. Así también existirá una valoración por parte de los trabajadores de las iniciativas que toma la compañía para cuidarlos y mantenerlos motivados.

Guía para resguardar el bienestar de los colaboradores de tu empresa.

Publicado el: junio 8, 2020

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.