4 ventajas de que tus trabajadores prefieran las videoconsultas

Bupa Seguros on Feb 4, 2021 7:42:18 PM

¿Por qué deberías promover que tus colaboradores usen este sistema? A continuación te contamos una serie de beneficios tanto para ellos como para la empresa.

 

Hoy más que nunca las consultas a través de videoconferencia son una alternativa real para todos quienes deben consultar a un especialista. Por un lado, la crisis sanitaria obligó a los usuarios a optar por el formato online y, por otro, los sistemas se dotaron de plataformas mejor preparadas que pudieran hacer frente a una mayor demanda por este servicio. 

 

Tal como explica este artículo de Sanitas España, la telemedicina está compuesta por sistemas denominados síncronos, es decir, en tiempo real. Entre ellos podrás encontrar las videoconsultas, chatbots, llamadas telefónicas, mensajería instantánea e incluso el correo electrónico. A pesar de que existían antes de la pandemia, el porcentaje de personas que optaba por ellos era mucho menor que en la actualidad. 

 

En Chile aún nos estamos adaptando a esta interacción y tecnología, haciendo más fácil el acceso y la trazabilidad. Es por esto que Bupa Chile ya ha comenzado a preparar el camino. Un ejemplo de ello es la APP Mi Bupa, donde están en línea las clínicas Bupa, Integramedica e Isapre Cruz Blanca


Como hemos visto en anteriores blog como Por qué es tan importante la motivación de tus colaboradores, las empresas deben cuidar a su capital humano si es que quieren seguir creciendo de manera sostenida. Por lo tanto, velar por el bienestar de cada persona que es parte de la compañía es crucial para el éxito. Y en el contexto actual esta preocupación debe estar más presente que nunca.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Por qué tus trabajadores deberían optar por la videoconsultas?

 

Son plataformas amigables

Puede que existan ciertas reticencias de parte de aquellos colaboradores que no son nativos digitales. Sin embargo, la empresa debe alentarlos a darle una oportunidad, ya que ahora son intuitivas y muy fáciles de usar. De hecho, les será muy sencillo contar con reportes e información adicional desde cualquier dispositivo. Además, podrán guardar sus archivos a modo de historial (por ejemplo, recetas, indicadores biomédicos, etc). 

 

Ahorro de tiempo

 

Es una de las ventajas más evidentes y significativas. Y el ahorro de tiempo no es solo de desplazamiento, sino de espera. Muchos pacientes están con los minutos contados y les complica tener que esperar a ser atendidos. Las videoconsultas suelen tener los tiempos más restringidos, por lo que no tendrán que perder tiempo. 


Asimismo, es una excelente forma de aclarar a qué médico dirigirse por determinada duda o dolencia. La mayoría de centros médicos dispone de videoconsultas con médicos generales que pueden derivar rápidamente al paciente con el especialista adecuado.

 

Disminuyen el riesgo de contagio

 

Las autoridades han sido claras: hay que quedarse en casa en la medida de lo posible. Mientras que la totalidad de la población no pueda acceder a la vacuna, concurrir a lugares públicos será un riesgo. A pesar de tomar resguardos como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y lavado de manos, el Covid-19 puede afectarnos. Por eso, la videoconsulta es una excelente alternativa para no exponerse a lugares concurridos. 

 

Mayor acceso a especialistas


En Chile, uno de los principales desafíos del sistema de salud es la dotación de especialistas. La mayoría suele estar concentrada en Santiago y hay muchas personas en zonas aisladas que deben someterse a largas esperas para acceder a hablar con un médico que vea su caso en específico o simplemente tienen que desplazarse a zonas que los tengan. Las videoconsultas acortan las distancias e incluso las interminables horas de espera. 

 

Conclusión

En términos económicos, de productividad y tiempo, esta modalidad de consulta médica online supone una importante ganancia tanto para el trabajador como para la empresa.

 

Por un lado, estos no tendrán que ausentarse de sus labores por tiempos extendidos, costear desplazamientos o lidiar con largos tiempos de espera. Por su lado la compañía, cuidará del bienestar de sus integrantes sin sacrificar tantas horas de producción. En síntesis, las videoconsultas son una excelente opción para ambas caras de la moneda.

 

Bilbioteca Bupa Seguros

Publicado el: febrero 4, 2021

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.