3 ventajas de ofrecer beneficios a tus colaboradores

Bupa Seguros on Jun 19, 2020 11:52:29 AM

¿Cuáles son las principales razones por las que una empresa debe contar con este tipo de iniciativas? Aquí te contamos las tres principales.

 

Uno de los mayores desafíos que tienen que enfrentar los departamentos de recursos humanos es identificar cómo pueden mejorar la experiencia de quienes colaboran en su empresa.

 

Como ya hemos visto en los blogs anteriores, hay diversas formas de lograr que los trabajadores estén más cómodos y felices en su cargo y en la compañía. Pero, ¿cuál es el objetivo final de estas medidas? A continuación revisaremos las ventajas de ofrecer beneficios a tus colaboradores.

 

Generar más compromiso

Un trabajador que siente que tiene un lazo importante con la empresa puede ser un importante aporte. Un estudio de la consultora de talento Watch&Act, arrojó que el compromiso puede aumentar hasta un 250% la innovación, bajar en un 37% el absentismo laboral, subir las ventas en un 370% y reducir los errores en un 41%.

El compromiso va incluso más allá que la motivación. Un trabajador comprometido hará las metas de la empresa, sus propias metas. Por esto, le costará menos concentrarse en sus tareas y tratará de optimizar el tiempo para realizar sus tareas. En síntesis, se enfoca en cumplir sus metas, porque sabe que es una pieza fundamental para la compañía.

 

Nueva llamada a la acción

 

Aumentar la productividad

Está claro; la productividad es crucial para la supervivencia de una empresa. Este factor es el principal responsable de que la empresa mantenga su crecimiento, por lo tanto, el rendimiento de los trabajadores es tan importante como tener una planificación adecuada de las tareas y lograr una buena comunicación entre los integrantes de la compañía. De hecho, estos puntos están completamente entrelazados.

Aumentar la productividad siempre será una meta, ya sea para rentabilizar el costo que significan esos trabajadores o simplemente para ser más competitivos.

Sin embargo, no se trata de una tarea fácil, porque implica involucrar diversos factores.

Como explica este artículo del EAE Bussiness School, invertir en el bienestar por un lado permite reducir el nivel de estrés y, por otro, ayudar a prevenir las bajas.

 

Retener talentos

Como explica este blog de Sodexo, la retención de talentos permite mantener a aquellos trabajadores que ofrecen un trabajo de calidad, con buen desempeño, y que son valiosos para la gestión del negocio. Ahora, como bien explica este artículo, esto no se trata de que los colaboradores se queden a cambio de un mejor sueldo, que se le impida renunciar cuando están descontentos, o conservarlos solo para no pagar los costos de una indemnización.

Justamente los beneficios laborales ayudan a que las personas se sientan valoradas y protegidas. Y, a la vez, también valoren ese espacio, realmente quieran quedarse y entregar sus habilidades. Es decir, que crean en el proyecto.

Por otro lado, en caso de querer captar nuevos talentos, contar con beneficios laborales y demostrar que la empresa es un buen escenario para crecer, será clave para dar una buena imagen y ser un lugar atractivo para la fuerza laboral.

 

Conclusión

Cuidar a tus colaboradores puede significar una importante ganancia para tu empresa. No solo en términos económicos, sino también de imagen. La idea es que ambas partes pueden beneficiarse de la relación laboral y que puedan crecer sostenidamente.

Bilbioteca Bupa Seguros

Publicado el: junio 19, 2020

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.