3 razones por las que los trabajadores quieren un seguro complementario de salud

Bupa Seguros on Jul 9, 2021 4:14:52 PM

El seguro complementario de salud es uno de los beneficios más cotizados y agradecidos por los colaboradores de las empresas, al punto de ser decisivo para que acepten o rechacen nuevas propuestas de trabajo. En este blog te contamos el porqué con una lista de 3 razones.

Los beneficios extras que una empresa ofrece agregan valor a la relación con los colaboradores, marca la diferencia e incluso incentiva la decisión permanente de formar parte de un grupo de trabajo. Un seguro complementario de salud entra en esta categoría y estas son las razones.

 

Valor agregado

Los colaboradores se sienten doblemente protegidos si, adicional a su plan de salud, cuentan con un seguro complementario. Eso puede incentivar la sensación de sentirse valorados y protegidos por la empresa, que les brinda más de lo obligatorio. 

 

Por ejemplo, disminuir radicalmente los copagos, que corresponden al colaborador cuando el plan de salud no cubre la totalidad del servicio médico (consulta. medicamento, hospitalización, entre otras prestaciones) como lo mencionamos en nuestro blog: 3 beneficios que el colaborador puede obtener de un seguro colectivo.

 

Nueva llamada a la acción

 

Mejorar la calidad en los servicios de salud

 

En "Qué opinan de la salud los chilenos", artículo publicado por La Tercera, se pueden encontrar datos recogidos por distintas instituciones que reflejan la opinión general sobre la salud en Chile. 

 

Estos datos son:

 

  • 67% de los consultados valoró la salud como mala o muy mala en el Estudio de Opinión Nº 83 del CEP; asimismo, el 75% calificó el sistema público de salud como malo o muy malo y el 68% valoró el sistema privado de salud como bueno o muy bueno. 

 

  • El sistema de salud privado tiene un 50% de superioridad en experiencia de calidad sobre FONASA según la Encuesta Nacional de Salud 2020 de IPSOS.

 

Por otro lado, 6 millones de chilenos aproximadamente contaban con un seguro de salud complementario en 2020 (hoy pueden ser más) según los boletines informativos de la Asociación de Aseguradores y resulta evidente el porqué, teniendo en cuenta las estadísticas de opinión sobre los planes de salud públicos.

 

Los colaboradores quieren un seguro complementario para acceder a servicios de salud con más calidad

 

Cobertura en Coronavirus


Luego de la pandemia, la necesidad de resguardar la salud se hizo aún mayor. En otro artículo publicado por el portal de noticias en Marzo del 2020, se destacó que cerca del 90% de las personas que tienen seguros complementarios están cubiertos en Coronavirus (cifra respaldada por la Asociación de aseguradores).  

 

En nuestro blog ¿Qué es y cómo funciona la ley retorno seguro? vimos que la nueva ley obliga a las empresas a contratar un seguro que cubra o reembolse los gastos médicos de los trabajadores presenciales o semipresenciales que se contagien de Covid-19 con el retorno. 

 

Pero, ¿qué pasa con aquellos que están cumpliendo sus labores de manera remota? Los colaboradores que trabajan desde casa no cuentan por ley con un seguro Covid, pero también necesitan estar asegurados en caso de contagio y por eso aspiran a tener un seguro complementario. 

 

Conclusión

Un seguro complementario de salud es la medida que muchos colaboradores necesitan para sentirse más protegidos ante un sistema de salud público deficiente, más aún con las actuales circunstancias. Esto debe ser contemplado por el área de recursos humanos e incluso ser aprovechado para captar colaboradores o crear una relación de fidelidad del equipo con la empresa. 

Bilbioteca Bupa Seguros

Publicado el: julio 9, 2021

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.