3 beneficios que el colaborador puede obtener de un seguro colectivo

Bupa Seguros on Jun 3, 2020 9:30:13 AM

¿Qué es lo que los trabajadores de una empresa valoran de este tipo de beneficio laboral? En este artículo revisamos tres importantes razones por las que podrían apreciar este incentivo por sobre otros.

Como te contamos en el blog Cuáles son los beneficios laborales más valorados por los colaboradores chilenos, dentro de los primeros lugares destaca el seguro colectivo. Este incentivo demuestra una preocupación de la empresa por el bienestar y salud de las personas que trabajan en su equipo.

 

Como explica el sitio Queplan.cl el seguro colectivo protege a un grupo de personas y, por lo general, como se trata de varias se puede acceder a mejores precios y/o coberturas. Quienes toman estos seguros suelen ser las empresas que buscan ofrecer ciertos incentivos para que los trabajadores estén comprometidos y protegidos.

 

3 beneficios que el colaborador puede obtener de un seguro colectivo

Ahora, ¿cuáles son las reales ventajas que los trabajadores pueden obtener del seguro colectivo?

 

Los seguros colectivos pueden incluir coberturas dentales, ambulatorias, hospitalarias y dentales entre otras. Sin embargo, todos van a generar beneficios que se traducen en los siguientes:

 

1. Ahorro

Es uno de los beneficios más evidentes y que los gerentes de recursos humanos deben destacar. Muchas veces los colaboradores están muy acostumbrados a tener un seguro de la empresa, pero lo cierto es que no todas lo ofrecen y realmente puede marcar una diferencia importante en el bolsillo de las personas.

 

En el caso de un seguro de salud, por ejemplo, el ahorro se puede notar inmediatamente al momento de pagar una atención médica. De hecho, las aseguradoras tienen convenios con la mayoría de los centros de salud, por lo que es muy fácil hacerlo efectivo. Esto permite hacer descuentos en línea, que se ven reflejados inmediatamente en la boleta. En síntesis, el seguro cubre una parte de ese monto que la Isapre o FONASA no cubren. Incluso, hay algunos que también aplican para medicamentos.

Guía beneficios laborales

 

2. Pueden extenderse a su familia

Ya sea de salud o vida, estos seguros benefician a sus seres queridos. En el caso del seguro complementario de salud, este puede ser extensivo a la familia. Algunas empresas no pagan la prima de sus integrantes, pero sí ofrecen precios más convenientes que al contratarlo de manera individual.

 

Por otro lado, el seguro de vida, deja resguardados económicamente a los integrantes del núcleo familiar. Así, en caso de pasar cualquier eventualidad, podrán costear distintos gastos. Todo dependerá de lo que la póliza estipule. En resumen, significa tranquilidad y seguridad para cada trabajador.

 

3. Acceso y asesoría

Existen empresas en las que hay colaboradores que no están tan acostumbrados a ocupar plataformas digitales para hacer sus trámites online. En ese caso, pueden recibir asesoría por la persona que fue capacitada de la empresa o comunicarse con el ejecutivo de la aseguradora que esté a cargo de esa cuenta. Para los trabajadores reticientes a la digitalización, siempre será más fácil canalizar sus dudas a través de una persona. Incluso, en algunas ocasiones, hay ejecutivos especiales que hacen visitas de manera frecuente a las empresas, para que los trabajadores puedan resolver sus problemas y dudas.

 

Conclusión

Un seguro colectivo puede reportar grandes beneficios tanto para los trabajadores como para la empresa. Si piensas contratar uno, te recomendamos analizar bien las necesidades de tus colaboradores para que la cobertura sea la más indicada para ellos.

Guía para resguardar el bienestar de los colaboradores de tu empresa.

Publicado el: junio 3, 2020

Súmate al blog BUPA SEGUROS.
Recibe todas las novedades
y nuevos post en tu correo.